El acné es una enfermedad inflamatoria, dermatológica y infecciosa que afecta a las glándulas sebáceas y poros. Este tipo de enfermedad se genera a partir de que los poros se tapan y genera granos en le cara; para su cura existen muchas recomendaciones, tanto remedios caseros como tratamientos médicos.
Se ha recogido mucha información sobre el tema incluso entrevistamos a personas y médicos, se descubrió que las creencias populares recomiendan ponerse pasta de dientes en la zona afectada por las noches y lavarse la cara por la mañana, como lo que nos comento la señora Reyna García Vargas: “colocarse una mascarilla de sábila con aloe vera y miel por las noches y así irá desapareciendo el acné pero el Dr. Cesar Velásquez Jiménez dice que la mejor opción para el acné son los antibióticos.
Con frecuencia los remedios
caseros recomiendan que los uses porque son naturales, mientras que los
doctores dicen que los remedios caseros no se ha comprobado que sirven y son
mejores los medicamentos.
Por ejemplo, el texto “Reflexiones a plantas
medicinales y sus enseñanzas en medicina”
sostiene que los remedios caseros son una alternativa de bajo costo y de
fácil acceso para encontrar nuevos tratamientos contra las enfermedades
degenerativas y son la mejor opción contra pequeñas enfermedades sin embargo el texto “¿Qué el acné severo y como tratarlo?”
de la fuente farmapiel recomienda acudir
a un dermatólogo o médico especializado antes de auto medicarse.
Después de explorar los diversos temas y las diferentes opiniones que existen respecto al problema del acné es importante concluir que algunas veces los remedios caseros pueden servir y ayudar pero lo más recomendable es acudir a un médico especializado y no auto medicarse.
Muy buena información
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminarExcelente trabajo!! 10
ResponderEliminar